Te ayudamos con la
mudanza al campo

#yomevuelvoalcampo

Servicio relocation rural
Neorrurales Bienvenidos!

La crisis sanitaria ha sido la gota que ha colmado el vaso. Es hora de tomar decisiones y una oportunidad está sin duda, en la vuelta al pueblo. Los valores cambian, tener acceso a una vivienda de mayores dimensiones con tu propio huerto en el jardín, sin depender de que la puerta del super esté abierta o el camión de suministros pueda llegar a tiempo. Una casa seguramente mucho más espaciosa de la que tienes ahora mismo en la ciudad. Un casa con un terreno que te permita salir por las noches a respirar aire puro, a sentir la brisa o el gélido frío del invierno.


Gráfico 1: Círculos de inmersión rural

Desde Nature Hospitality Consulting, identificamos lugares donde una capital de provincia con un mínimo de 100.000 habitantes se encuentre a menos de 30 minutos en coche de tu nueva casa. También existen lugares donde puedes acercarte con el coche a la estación de tren y en otros 15-20 min estar en la «civilización». Todo es cuestión de tener un buen plan, definir bien tus prioridades y necesidades, también tus valores. Es clave que te sientas cómodo con el grado de inmersión rural.

Pensamos que no debe existir contraposición Urbano-Rural. Creemos en la fusión entre Ruralidad – Urbanidad – Tecnología – Local – Global.

Ha llegado el momento de optar por tener al alcance de la mano, una vivienda autosuficiente, alimentos frescos, tu propio pozo de agua y al mismo tiempo tu despacho digital conectado con el resto del mundo.

¿Cruzamos el puente?

Imagina las posibilidades
Sabemos que si estás aquí es porque tienes
el deseo pero muchas dudas.
Sinceramente pensamos que podemos
ayudarte a mejorar tus herramientas
en la toma de una decisión tan importante.

Cartera de Servicios
¿Cómo te podemos ayudar
para hacer más fácil tu
re-ubicación en un entorno rural?
Descubre las claves para irte a vivir al campo.

Descárgate nuestro E-book: #yomevuelvoalcampo con todas las claves para tomar la gran decisión.

En este E-book puedes encontrar los siguientes contenidos:

  • Introducción: Situación de la España Rural.
  • Listado de pueblos en España que ofrecen alguna oportunidad o ayudas para la repoblación.
  • Listado de Ayudas de la Unión Europea para los repobladores.
  • Aoutocuestionario para evaluar tu grado de inmersión rural.
  • Los pasos adecuados para una acertada elección del lugar.
  • Cómo debe ser una vivienda autosuficiente.
  • 5 modelos de negocio rural que están funcionando.

Descárgate nuestro E-book por sóló 10€

Servicios de consultoría a tu medida

Búsqueda del lugar ideal

Se estudian tus circunstancias personales y necesidades. Motivaciones, grado de ruralidad, aptitudes y habilidades. Conocimientos y experiencia. Disponemos de estudios previos con localizaciones que reúnen ya muchos de los condicionantes.

Búsqueda de una propiedad

Una propiedad ideal debe cumplir al menos 40 condicionantes. Estamos en contacto con agentes inmobiliarios rurales por todo el territorio.

Búsqueda de un empleo o emprendimiento.

En el caso de necesitar un nuevo empleo, podemos analizar las oportunidades laborales o la creación de una startup rural.

Búsqueda de una solución educativa para tus hijos.

La existencia de escuelas agrupadas para los niveles de infantil, primaria y secundaria son una necesidad, para la formación universitaria puede haber otras fórmulas de aprendizaje. La educación on-line es sin duda una de ellas.

Servicios de arquitectura, reformas e interiorismo.

Somos especialistas en la nueva arquitectura sostenible, el uso de materiales saludables, la eficiencia energética, el interiorismo basado en optimizar todos los rincones para tu máximo disfrute.

Estudios de energías renovables

Trabajamos con uno de los grandes expertos en esta materia en España. Realizamos estudios de instalaciones y equipamientos con la mayor eficiencia energética posible.

Ayuda con tu huerto

Este servicio pone a tu disposición un agro-couching, un experto en la huerta que te dará todas las indicaciones necesarias para mantener tu huerto a pleno rendimiento.

Servicio de búsqueda y gestión de las mejores ayudas y subvenciones.

Los Gobiernos apuestan decididamente por la repoblación como una forma de re-equilibrio territorial, mantenimiento de las tradiciones, identidades, culturas rurales, fijación de población, etc.

Xavi compartía piso con un amigo en Barcelona. Ambos eran guionistas de ficción y durante unos meses estuvieron yendo y viniendo a Manresa para impartir un curso de escritura. Y allí estaba ella, como en las películas. Jennifer Knight, neoyorquina, había estudiado Antropología y un máster para ejercer como profesora de inglés, se había recorrido medio mundo y había acabado viviendo en una masía cerca de Manresa. «Me enamoré de ella, de sus ideas», confiesa Xavi, quien no se lo pensó dos veces cuando Jennifer le dijo que se fuera a vivir con ella, allí… en medio del bosque. Ahora ambos compaginan los guiones y las clases de inglés con la aceituna. Sí, han empezado a producir aceite. «En esta zona, entre Cardona y Súria, hay un tipo de olivo muy especial, llamada corbella, con el que se obtiene un aceite muy dulce. Empezamos haciéndolo para consumirlo nosotros y ahora queremos empezar a venderlo».

Confesiones de los neorruralesDiario La Vanguardia año 2013
vivir en un pueblo despoblación
¿Has pensado ya que puedes
aportar tu al campo y no el campo a ti?

A continuación te facilitamos
algunas herramientas para
realizar tus primeras investigaciones.

CONSULTA EL MAPA DE LA
DESPOBLACIÓN EN ESPAÑA

En el siguiente mapa se puede observar por dónde avanza la despoblación en España. Es curioso ver cómo las provincias limítrofes con Portugal son las más despobladas, (excepto la provincia de Huelva).

Por otro lado, queremos llamar la atención sobre nuestra visión.

Dentro de la despoblación que sufre España existen grados, desde el pueblo o la aldea abandonada por completo, donde sólo quedan ya las ruinas y el misterio, a los pueblos que están casi al borde del precipicio, aquellos que todavía mantienen unos servicios mínimos, pero que ya a penas existen 2, 3 niños para mantener la escuela. Estos pueblos son nuestro objetivo.

En el siguiente mapa puedes ver la situación general de la despoblación en España.

COBERTURA MOVIL 4G EN ESPAÑA DE
LAS 3 OPERADORAS MAS IMPORTANTES

Para un modelo exitoso la tecnología es fundamental. Más concretamente la CONECTIVIDAD A INTERNET tanto fija como inalámbrica.

España es uno de los países más avanzado en el despliegue de la fibra óptica a nivel mundial. En los últimos 10 años el despliegue de la fibra ha sido muy elevada. Además, las operadoras siguen trabajando impulsadas por las ayudas gubernamentales para llevar la nueva generación de conexiones a zonas rurales. El programa 300×100 es un plan de digitalización del Gobierno de España para llevar la fibra de 300 Mbps al 100% de los pueblos en 2021.

En enero de 2020 según datos ofrecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC por sus siglas, el número de acceso de nueva generación (aquellos que pueden ofrecer 30 Mbps o más de velocidad), es de 59,4 millones a mediados de 2019. Estas cifras permiten ofrecer cobertura a buena parte de la población española.

La revolución del 5G con velocidades que multiplican casi por 20 a las actuales de 4G, está muy próxima, no obstante, en la actualidad la red inalámbrica más desplegada por la península es el 4G. Pulsando en los siguientes mapas puedes consultar si en la zona en la que estás interesado en ir a vivir hay cobertura 3G, 4G o 4G+.

mapa cobertura 4g Movistar

mapa cobertura 4g Vodafone
mapa cobertura 4g Yoigo
EJEMPLO DE VIVIENDA RURAL TIPO

La vivienda que buscamos, no puede replicar los problemas que ya tenemos en la ciudad. Es básico localizar una vivienda con un mínimo de 200 metros de terreno o jardín. A menos de 50 km. de una ciudad como Madrid o Barcelona los precios siguen disparados. El mercado nos obliga a buscar en otras provincias, en este ejemplo encontramos una vivienda en la provincia de Segovia que pudiera cumplir los requisitos básicos.

Las características del pueblecito son:

  • 10 km de Segovia (154.387 habitantes).
  • 85 km de la Puerta del Sol, Madrid.
  • Dado que es autovía puede suponer unos 45 minutos del pueblo al centro de la Capital.
  • 1 hora del aeropuerto Madrid Barajas.
  • Es un pueblo de 440 habitantes.
  • Existe una Escuela Agrupada para educación infantil y primaria.
  • Parada de Autobuses Lineas a Madrid y Segovia (5 trayectos al día de 7 min de duración a Segovia).

Características de la vivienda rural:

  • 184 m2.
  • 4 habitaciones.
  • 1 baño.
  • Terreno de 200m2.
  • 2 plantas.
  • A reformar..

PRECIO: 40.000€

Si tienes interés en volverte al campo, a una vida más pausada, aunque sigas trabajando intensamente, pero sin desconectar de la naturaleza y los biorritmos, conocer a tus vecinos, estar más en contacto con tu familia, que tus chicos jueguen, corran y chillen por el pueblo con precaución pero sin miedo, evitar la dependencia absoluta del Súper, etc., podemos ayudarte.

Contáctanos y explícanos tu situación y necesidades. Tenemos identificado ya muchas zonas con las condiciones idóneas.

Abrir Whatsapp
1
¿Hablamos?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte hoy?