Emprendedores Rurales

Montar un negocio en el ámbito
rural puede estar lleno de ventajas.

#yomevuelvoalcampo

Emprendedores rurales

A lo largo de nuestra trayectoria, 20 años y más de 400 proyectos rurales asesorados, más de 10 empresas propias creadas, con aciertos y fracasos, Ruralpromo ha asesorado a multitud de emprendedores rurales en sus diversas ideas de negocio.

Somos una consultora que huye de este término para definirnos como «compañeros de camino». nos gusta arremangarnos, sentir tu proyecto como nuestros. Somos cercanos, resolutivos, intensivos, realistas y muy prácticos.

Tenemos alma de emprendedores como tú, pero con 20 años de experiencia.

Hemos participado, como asesores ayudando a montar hoteles o casas rurales en la naturaleza, centros de formación con residencias para estudiantes, empresas de turismo activo, una granja de baba de caracol, un hotel para caballos, o todo el modelo productivo y comercial de una finca de cultivos orgánicos y sostenibles con produccion de vino ecológico, aceite de oliva virgen extra, producción de plantas aromáticas o alfalfa ecológica para alimentación de máxima calidad de animales pura sangre. También en plantaciones de frutales, de arándanos, cultivo de tulipanes, o viveros de trucha autóctona.

» Lo importante no es alumbrar una buena idea de negocio, lo más importante, a nuestro juicio, es estar seguro de la innovación y el valor añadido que el cliente percibe, y por otro lado, saber acompañarla de un modelo de negocio que maximice los beneficios y reduzca los costes operativos, así como, la inversión.»


Es aquí donde Ruralpromo puede ser de más utilidad.

ENFOQUE METODOLÓGICO

El «turbo de los emprendedores»

Estas son algunas de las metodologías que usamos para validar y acelerar tu idea de negocio.

¿Dónde observamos algunas oportunidades
interesantes en el medio rural?

En estos momentos vemos muchas oportunidades en el campo de la logística, la distribución (el deliveroo rural), la salud, la atención a la tercera edad, la formación on-line, los servicios de vigilancia, el mantenimiento y la instalación de equipos de redes de telecomunicaciones, de infraestructuras energéticas renovables, de servicios para los Neo-rurales, etc..

La tecnología siempre actuará como palanca de cambio e innovación en estos nuevos negocios.

Identificación de 3 casos de éxito
de emprendimientos
en el ámbito rural,
a modo de ejemplos.

Se trata de 3 casos que nos han parecido especialmente
representativos de negocios de éxito en el ámbito rural.

LA EXCLUSIVA

Logística social. El «Deliveroo urbano» pero además con un componente social. Proporciona especialmente a la población de mayor edad servicios esenciales que mejoran su calidad de vida y que crean oportunidades de interacción social, apoyo humano y cuidado. Atienden a más de 500 pueblos. En plena expansión.

WEB: http://www.laexclusiva.org

SINGULAR BY GRENOUCERIE

El segundo criadero de ranas de Europa está en Zamora. Grenoucerie, ‘La casa de la rana’ en francés, comercializa carne fresca de este anfibio para hostelería.

WEB: https://ancasderana.com

MERCATERRE

Regalos gourmet recién salidos de la tierra que reflejan el compromiso con el territorio y la sostenibilidad.

WEB: https://www.mercaterre.com

Cartera de Servicios

¿Cómo podemos ayudarte a
desarrollar tu
proyecto rural?

Inyectar a tu idea una buena dosis de realismo, con enfoque metodológico, analizando a fondo tu modelo de negocio rural, observar diferentes escenarios de rentabilidad, todas las fuentes de ingresos posibles, detallar todo el coste de la la inversión necesaria, buscar fuentes de financiación, ayudarte con la ejecución, la puesta en marcha, el lanzamiento al mercado y por último potenciar el crecimiento son algunas de las cosas que Ruralpromo puede hacer por ti. Tenemos 20 años de experiencia

Construimos Domos para Glamping
Plan de Marketing emprendedores y empresas rurales
Trabajos de Arquitectura Experiencial
Ayudas y subvenciones proyectos rurales
El momento es ahora
Abrir Whatsapp
1
¿Hablamos?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte hoy?