¿ERES UN AYUNTAMIENTO O COMARCA QUE QUE VE COMO SUS VISITANTES NO TIENEN DÓNDE QUEDARSE A DORMIR?

Te presentamos nuestras soluciones
Visión es el arte de ver las cosas invisibles.
Jonathan Swift 

Dinamización Territorial
a través del turismo

En el año 2023 existen en España 8.131 Municipios.

De ellos, 6.827 municipios son los que tienen menos de 5.000 habitantes, es decir, el 84% de los municipios, alrededor de cinco millones de personas.

En Ruralpromo observamos la existencia de una problemática que padecen muchos de estos municipios, se trata de la carencia de alojamientos donde los visitantes a diversos eventos, como carnavales, fiestas patronales, etc., puedan quedarse a dormir.

Así ocurre que estos visitantes no tienen más remedio que marcharse de los pueblos antes de tiempo.

Muchas veces los alcaldes nos comentan que les gustaría poner a disposición de los visitantes unos alojamientos que permitan unas estancias más largas, y por lo tanto aumentar el gasto medio del turista en su municipio.

Desde Ruralpromo creemos firmemente en el poder dinamizador del turismo para evitar la despoblación y como motor de riqueza rural.

Es importante evitar la masificación, la sobre explotación de los recursos turísticos, y la pérdida de autenticidad, por supuesto, sabemos que esa es la mejor forma de empeorar las cosas.

Necesitamos respeto por la autenticidad para ser atractivos. Esto no está reñido con una solución de alojamiento moderno.

Conocemos soluciones que con una baja capacidad de carga, pueden ser suficientes para dar un servicio de alojamiento adecuado para el impacto positivo que se desea obtener.

Desde Ruralpromo te podemos ayudar a desarrollar proyectos turísticos sostenibles, en sus tres acepciones. Sostenibilidad medioambiental, económica y social. Únicamente ser sostenible medioambientalmente no es suficiente.

Nuestras soluciones se fundamentan en dos ejes:

1.- El primero de ellos es crear un alojamiento altamente competitivo y con una inversión reducida, aprovechando algún terreno propiedad del Ayuntamiento que reúna las características adecuadas.

2.- El Segundo es muy simple: saber venderlo.

Nuestras soluciones son innovadoras porque generan valor, en primer lugar estratégico, en la mayoría de los casos re-posicionando el destino en base a una nueva visión, capaz de observar nuevas oportunidades turísticas generadas por los cambios en la demanda. Por otro lado, un exhaustivo conocimiento de las nuevas formas de comunicar, de seducir, de elaborar y distribuir los mensajes, en el lugar y momento adecuado, nos hacen diferentes.

Somos una consultora peculiar, con un ojo puesto en la tecnología y la innovación, y sin embargo con alma rural. Nos gusta ensuciarnos las botas de barro, pisar el terreno, observar de cerca, ir tomando notas, hablar con el local, comprender todas las inquietudes antes de generar una solución.

Queremos ayudarle a dinamizar su territorio, para provocar un retorno de familias, de emprendedores, de profesores, de médicos, de viajeros y que regrese el dinamismo de antaño… ¿desea que le ayudemos a seducirles?.

«La oportunidad es un pájaro que jamás se posa»

Anónimo

Soluciones Turísticas para
Dinamizar tu Territorio

Generando nuevas oportunidades para el medio rural.

Creación de un
Alojamiento Rural


Le ayudaremos a poner en marcha ese precioso terreno municipal que puede convertirse en un área de Caravanas, una zona de Camper, uh Glamping, un hotel rural, o una zona de acampada libre o un hermoso conjunto de casitas o refugios. Le ayudamos a conseguir todos los permisos y Ayudas y Subvenciones.

Creación de un
Festival


La creación de un festival para su pueblo le aportará muchos visitantes y reconocimiento. Puede llamar la atención de la prensa.

Nos encargamos de analizar su municipio, su talento, sus recursos y a partir de ahí, desarrollar todo el trabajo necesario para organizar ese evento que le posicione en el mapa.

Vemos algunos ejemplos en el festival de La Lavanda de Brihuega, Festival del libro, Festival del Mangosto, etc.

Plan de Marketing.
Promocionar su territorio

Cuando se tiene claro el qué y el cuando hay que responder al cómo. Para ello se diseña un plan de marketing y promoción del territorio.

Este plan conecta con las personas adecuadas de la forma correcta.

En él se define en primer lugar los objetivos de la comunicación, la estrategia de producto, se determinan sus aspectos diferenciales y ventajas competitivas para buscar el mensaje que logre posicionar esa ventaja en la mente del consumidor.

Planificación estratégica.
¿Necesitas un modelo de desarrollo innovador y eficiente?

La visión sin acción es un sueño. Acción sin visión es simplemente pasar el tiempo. Acción con visión es hacer una diferencia positiva.

Hemos desarrollado un nuevo modelo de desarrollo territorial basado en 10 elementos:

Ayuda al pequeño comercio de tu pueblo

Te ofrecemos 3 formas de ayudar al pequeño comercio:

1.- Creando tu propio centro comercial rural.

2.- Asesoramos para crear la tienda de tu pueblo en Amazon.

3.- Otro canal interesante es Correos Market.

4.- Tenemos otros muchos canales de comercialización y promoción de tus productos locales.

Estudio nuevos yacimientos de empleo

El trabajo comienza con el estudio de las necesidades más emergentes de la población sobre el territorio, a continuación se analiza la oferta y la demanda de estos productos a nivel nacional e incluso internacional.

Las oportunidades se pueden clasificar en base a su necesario nivel de inversión.

Para ello se realiza una simulación económica financiera de cada oportunidad detectada.

En el caso de emprendedores rurales que deben montar un negocio en tu pueblo, se les podría facilitar un plan de negocio para cada una de las oportunidades detectadas a fin de estimar la inversión oportuna mínima necesaria y las claves de éxito de su negocio.

Implementamos una nueva visión para dinamizar su territorio

Abrir Whatsapp
1
¿Hablamos?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte hoy?