Cadena de Centros Rurales «SpaceMaker»

¿Qué es un Espacio para los Makers? Si no lo has escuchado nunca quizás se te están escapando las nuevas oportunidades de negocio en este nuevo mundo postcovid19 donde lo rural tiene mucho que decir.

¿Conoces el término «maKers«?

El creador del movimiento maker es Dale Dougherty. En 2005 creó las Maker Faires y la revista Make, una feria y una revista trimestral para dar visibilidad a los proyectos DIY (Do It Yourself, Hágalo usted mismo).  En la charla TED de 2011, Dale Dougherty dice:

  todos somos hacedores. Nacimos hacedores, tenemos esa habilidad de hacer cosas,  de agarrar las cosas con nuestras manos… creamos cosas.

Dale Dougherty

Gracias a esta filosofía podemos pasar de lo que conocemos como DIY (Do It Yourself = Hazlo tú mismo) al DIWO (Do It With Others = Hazlo con otros).

Nature Hospitality Consulting observa una oportunidad de negocio en la conceptualización de una cadena de establecimientos, centros, espacios, llámese como se quiera, para este tipo de personas creativas, llenas de imaginación para crear cosas con sus propias manos que puedan resolver problemas reales en el mundo rural, y por que no también urbanita, pero que no pueden permitirse toda la inversión que requiere un «taller Maker» .

Estos espacios pueden estar especializados en las diferentes materias que componen este movimiento: robótica, energía, ecología, reciclaje, ahorro agua, ETC. Estos espacios podrían estar conectados entre si organizando campeonatos, premios, concursos, quedadas en pueblos rurales, etc..

Charla TED (vídeo en inglés con subtítulos en castellano)–>

Ejemplo de espacio «maker»

Para que puedas hacerte una idea de cómo son este tipo de espacios te mostramos a continuación algunos de estos centros.

Aquí se habla del derecho a REPARAR.

Web: https://makespacemadrid.org https://makespacemadrid.org

Desde Nature Hospitality Consulting consideramos que este nuevo concepto tiene potencial en el mundo de los neorrurales donde las personas mayores, con su sabiduría tradicional, podrían transferir conocimientos prácticos a las nuevas generaciones rurales.

Deja un comentario

Abrir Whatsapp
1
¿Hablamos?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte hoy?