El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la convocatoria de las ayudas de ‘Apoyo para la realización de operaciones conforme a la estrategia de desarrollo local participativo de los Grupos de Acción Local Leader 2014-2020’, financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Local (Feader), el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Conselleria. 

Las ayudas Leader se caracterizan por la cesión de la iniciativa a las comunidades locales organizadas en asociaciones público-privadas como grupos de acción local. 

El director general de Desarrollo Rural, David Torres, ha explicado que la dotación económica tiene como objetivo financiar actuaciones dirigidas a fomentar la creación de empleo, la diversificación económica, la conservación medioambiental, así como el desarrollo económico y social del medio rural. Todas ellas orientadas a la dinamización de los entornos rurales del territorio de la Comunitat Valenciana. 

«Los programas Leader fomentan el desarrollo de las zonas rurales desde un enfoque multisectorial e innovador basado en la explotación de los recursos propios del territorio y en la atención a sus necesidades específicas», ha destacado David Torres. 

Las ayudas serán aplicadas por los Grupos de Acción Local Leader 2014-2020 en los municipios de la Comunitat Valenciana en base a las estrategias de desarrollo local participativo seleccionadas. 

Los grupos de Acción Local Leader 2014-2020, que van a gestionar estas ayudas en la Comunitat Valenciana, corresponden a 11 zonas rurales Leader que son; Maestrat-Plana Alta, Almaesports Leader, asociación para el apoyo al desarrollo integral de las comarcas de interior, asociación Palancia-Millares, Grupo de Acción Local Castellón Sur, Asociación desarrollo rural Turia-Calderona, asociación para el desarrollo sostenible ‘RURABLE’, asociación para el desarrollo sostenible de los municipios de Caroig, Serra Grossa y Riberes del Xúquer, Asociació ‘Som Rurals’, grup d’acció local rural ‘Muntanya d’Alacant’ y asociación para la sostenibilidad e innovación rural. 

En lo que se refiere a los plazos de presentación de solicitudes, se contarán 20 días hábiles a partir del día siguiente de su publicación en el DOGV -hoy mismo-, pero tal y como se dispone en la Disposición Adicional de 14 de marzo que declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por COVID-19, los plazos se tramitarán efectivamente en el momento en el cual se retome el cómputo de los plazos conforme a lo previsto en esta disposición.

Solicitar más información

Deja un comentario

Abrir Whatsapp
1
¿Hablamos?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte hoy?