MANCOMUNIDAD SUBBÉTICA CORDOBESA, (14 MUNICIPIOS).

Redacción Plan de Marketing Experiencial

Elaboración Plan de Marketing Turístico para la Subbetica Cordobesa

TRABAJOS REALIZADOS: TRABAJOS DE CAMPO | CONCEPTUALIZACIÓN ESTRATÉGICA | INVENTARIO DE RECURSOS TURÍSTICOS | ESTUDIO DE MERCADO | CATÁLOGO DE EXPERIENCIAS | REDACCIÓN PLAN DE MARKETING | RESUMEN EJECUTIVO | PRESENTACIÓN DEL PLAN EN FITUR |

La Consultora Nature Hospitality Consulting fue seleccionada por la Junta General de la Mancomunidad de la Subbética para la realización del Plan de Marketing de la comarca básicamente por tres razones: En primer lugar, por su especialización en el mundo rural, en segundo, debido a sus conocimientos tecnológicos aplicados al turismo y por último, por su visión estratégica del turismo experiencial transformando recursos turísticos, en experiencias memorables para los viajeros.

La Comarca de la Subbética, con una extensión de 159.190 hectáreas, se encuentra situada en el suroeste de la provincia de Córdoba, en pleno centro geográfico de Andalucía. En su interior se halla el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, espacio protegido de gran riqueza ecológica.

La Mancomunidad de la Subbética la integran los municipios de Almedinilla, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Doña Mencía, Encinas Reales, Fuente Tójar, Iznájar, Lucena, Luque, Palenciana, Priego de Córdoba, Rute y Zuheros, suponiendo un total de 117.000 habitantes distribuidos por la comarca de forma irregular.

Nature Hospitality Consulting realizó un trabajo de campo de dos semanas recorriendo todos los rincones de la comarca, catalogando recursos con potencial de transformarse en experiencias, hablando con los alcaldes y los lugareños, los empresarios, hasta completar un mapa mental del potencial de la comarca.

De regreso a la oficina, se inventariaron los recursos, se realizaron estudios de mercado, encuestas, etc.
Finalmente se redactó un plan de marketing junto con un plan de medios para promocionar las nuevas experiencias fundamentalmente a través de Internet. Entre algunas de las acciones propuestas se recomendó la puesta en marcha de una Organización Virtual para la Gestión de un Destino Turístico (OVGDT) de forma global y conjunta.

Este Plan de Marketing fue presentado a los medios en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid junto con la Consejera de Turismo de la Junta de Andalucía.

CLIENTE
Mancomunidad de la Subbética Cordobesa
LUGAR
Comarca Subbética, 14 pueblos
AÑO
2006-2007
INVERSIÓN
Confidencial

OTROS PROYECTOS

Abrir Whatsapp
1
¿Hablamos?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte hoy?