SECRETARÍA GENERAL IBEROAMERICANA

Redacción Informe Desarrollo
del Turismo Interior Comunitario
a través de las TIC 2.0

Desarrollo del Turismo Interior Comunitario a través de las TIC 2.0

TRABAJO REALIZADO: AUDITORÍA SITUACIÓN DE LAS TIC EN LATINOAMÉRICA | BATERÍA DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PROPUESTAS 2.0 | PRESENTACIÓN CONCLUSIONES CUMBRE MINISTERIAL, LIMA, PERÚ, AÑO 2011.

El turismo puede ser, sin duda, una vía de desarrollo generador de empleo y mejora de la calidad de vida de las comunidades locales. De acuerdo a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, aprobados por Naciones Unidas, “el turismo podría contribuir de forma contundente en su cumplimiento”.

Igualmente en la Declaración de San José sobre Turismo Rural Comunitario se insta a generar un turismo comunitario que promueva la mejora de los pueblos y comunidades rurales de América Latina.

El turismo es un sector que aglutina muchos y variados subsectores representados por actividades de muy distinta índole: alojamiento, restauración, transporte, comercio, información, etc. dirigidos a servir de soporte a las tipologías turísticas que a su vez propician una cadena de actividades complementarias necesarias para su realización: cultura, deporte, naturaleza, salud, sol y playa, etc.

Esta capacidad del turismo supone un beneficio para las comunidades locales, puesto que se requiere la producción de diversas actividades favoreciendo el acceso a personas con diferentes profesiones y diferentes niveles de cualificación, lo cual incrementa las posibilidades de acceso al empleo y a la formación.

En el sector del turismo, la incorporación y aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación resultan ya imprescindibles para facilitar e impulsar todos los procesos, desde la organización y gestión operativa de las empresas y organismos, hasta la comercialización y promoción de productos y destinos turísticos.

Nature Hospitality Consulting elaboró un informe donde se recoge un estado de situación de las tecnologías, un paquete de soluciones tecnológicas para la mejora de la gestión de los destinos vivenciales de interior y finalmente, un inventario de las mejores prácticas que sirva de apoyo y ejemplo para su implementación.

Alejandro Gómez, Socio Fundador y Director de Nature Hospitality Consulting, presentó las conclusiones de este informe en la Cumbre Ministerial celebrada en Lima, Perú, en Febrero del año 2011.

CLIENTE
Secretaría General Iberoamericana
LUGAR
Lima, Perú Cumbre Ministerial.
AÑO
2011
INVERSIÓN
.-.

OTROS PROYECTOS

Abrir Whatsapp
1
¿Hablamos?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte hoy?