Estamos ante un proyecto hotelero focalizado en la exclusividad de la experiencia, no debido a aspectos relacionados con el lujo tradicional, sino más bien, con el lujo emocional que proporciona el lugar, el entorno inmediato, los atardeceres desde la terraza del hotel, la naturaleza desbordante que nos rodea, la comida del huerto, la oscuridad e intimidad que aporta la noche, una hospitalidad orientada a satisfacer y complacer al huésped, amable, discreta, siempre atenta para ofrecer lo mejor de, esta embriagadora naturaleza que nos acoge.
Se proyecta para ello diseñar dos cuerpos uno respetando la arquitectura tradicional del Cortijo y el otro cuerpo de estilo organicista adaptándose a las formas sinuosas del terreno. El primero de ellos alberga los espacios comunes necesarios para la correcta operatividad del hotel, a dos alturas la parte de restaurante con un salón-biblioteca en la parte superior, con balcón al restaurante. El segundo cuerpo recoge las 14 habitaciones y un spa, pequeño gimnasio, así como una sala lúdica.
El Hotel Ecológico Atamaría ubicado en un maravillosa casa de labranza de las poquísimas que aún perduran en el Parque Natural de Calblanque, es concebido desde el minuto cero con toda la tecnología y conocimiento en técnicas sustentables puestas al servicio del respeto sincero y amor por la tierra donde se ubica.
La sostenibilidad entendida en sus 3 acepciones, medioambiental, social y económica será tenida muy en consideración en todas las fases del desarrollo del proyecto para minimizar al máximo el impacto en la vegetación y la fauna que nos rodea.
Somos plenamente conscientes de las susceptibilidades y suspicacias que la palabra sostenible tiene para un proyecto en esta ubicación concreta.
Es por ello, que el proyecto fue planteado en colaboración con un equipo de expertos en eficiencia energética, bio-ingenieros, expertos en economía circular, arquitectura bioclimática, etc.
Este ecohotel se convierte al mismo tiempo en un refugio para el alma y un centro de innovación para la industria hotelera a nivel mundial en cero emisiones, compostaje, cero contaminación lumínica, medición huella de carbono, alimentos kilometro cero, etc.
10 habitaciones donde el lujo es la sencillez y la naturalidad.
La salvaguarda medioambiental del terreno nos garantiza el correcto funcionamiento del alojamiento, ya que se es consciente de que el perfil de cliente al que vamos dirigidos, cada vez más, aprecia la autenticidad del lugar, aportándo precisamente, la exclusividad que ansía.
Creemos profundamente que ATAMARÍA puede llegar a ser un referente a nivel nacional e Internacional en hotelería ecológica de vanguardia. Un revulsivo en la hotelería de hoy, para que otras generaciones inicien la senda de la sostenibilidad bien entendida.
Nos sentimos con alma de campo, …pero con vistas al mar…