Máximo respeto al medio ambiente

Sistemas de Climatización Eficientes

Descubre la tecnologia mas fiable y Eficiente!

Climatización Eficiente

Los sistemas de climatización eficiente nos aportan calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente sanitaria con unos consumos significativamente inferiores a los convencionales y sin emisiones de gases contaminantes. 

Bombas de Calor

Distribución de Temp.

Producción ACS

Bombas de calor

Existen dos tipos de bombas de calor: Aerotérmicas y Geotérmicas.

  • Las Geotérmicas toman la temperatura del suelo normalmente a través de un fluido.
  • Las BC. Aerotérmicas toman la temperatura del aire ambiente.

Bombas de calor Geotérmicas

Las bombas de calor geotérmicas funcionan aprovechando la temperatura del suelo normalmente a través de sondeos.
El fluido que se hace circular dentro de los mismos se envia al intercambiador de la bomba de calor.
Principalmente existen dos sistemas:
Uno denominado de circuito abierto. El otro sistema es el llamado sondeo vertical de circuito cerrado donde se hace recircular un fluido glicolado para aportar la temperatura del mismo al intercambiador de la bomba de calor.

Bombas de calor Aerotérmicas

Los sistemas aerotérmicos con bomba de calor utilizan la temperatura ambiente del aire como fluido para aportar en el intercambio. Son equipos muy eficientes y perfectamente compatibles con la energía solar fotovoltaica, pues su consumo aun siendo reducido es eléctrico.


La combinación de estas máquinas con energía solar fotovoltaica al igual que en la aerotérmia aumenta su eficiencia a unos niveles sorprendentes.

Distribución de Temperatura

Existen diversas tecnologías de alta eficiencia para la distribución de la temperatura, bien por agua o por aire. Su gran ventaja se basa en que trabajan a bajas temperaturas de fluido. Esto los hace mucho más eficientes que los convencionales y perfectamente adaptados a los sistemas de bajo consumo como son las bombas de calor o las instalaciones con energía solar térmica.

El suelo radiante/refrescante, las instalaciones con fancoils, los radiadores de baja temperatura o la mezcla de ambas soluciones los convierten en ideales para la combinación de climatización por bomba de calor alimentada con energía solar fotovoltaica.

Producción ACS

La producción de agua caliente sanitaria mediante bomba de calor alimentada con energía solar fotovoltaica es el binomio perfecto para disponer de este recurso de la manera más eficiente, prácticamente gratuita y autosuficiente.

El apoyo a estos sistemas con energía solar térmica complementan y aumentan aún más si cabe su rendimiento.

En un país con las condiciones climáticas de España y con la tecnología actual, utilizar combustibles fósiles y dependientes para darnos una ducha es para pensárselo.
En nuestra empresa el cambio de ese modelo es un objetivo prioritario.

Nuestro petróleo y gas están por encima de nuestras cabezas. Como ejemplo simplemente dejemos una manguera de agua al sol, eso si, tengamos cuidado al abrir la llave pues nos podemos quemar.

Abrir Whatsapp
1
¿Hablamos?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte hoy?