El Diseño está imponiéndose a marchas forzadas como elemento esencial de comunicación y originalidad.
Una arquitectura diferente marca una personalidad que posiciona al hotel instintivamente en un segmento de mercado. Se trata de un poderoso elemento de comunicación visual, que en un hotel se convierte en algo más profundo que entronca directamente con el modelo y concepto de negocio que se desea alcanzar.
Los que nos dedicamos al diseño y conceptualización de hoteles, observamos como el diseño es cada vez más vistoso y atrevido. Nunca antes había habido una diversidad tan grande de estilos y una originalidad que en algunos casos roza la extravagancia más absoluta.
El hotel tiende más a convertirse, ya no en un edificio singular, sino en una obra de arte en si mismo. Es por tanto una forma de expresión de un estilo de vida.
Nuevos conceptos: “Boutique Hotel” “Hotel Experiencia” “Ecohotel” “Enohotel”, etc. están apareciendo como consecuencia de cambios sociales, que van más allá de puras modas pasajeras. Estamos ante nuevas tendencias sociales y ante un nuevo modelo de sociedad probablemente, que se está empezando a denominar “Sociedad de Ensueño” o Dream Society.
El Hotel Experiencia Convento de Gordexola propondrá desde la inmersión en una matriz de agua habilitada en la cámara de aire, entre la cúpula de la Iglesia y la cubierta de madera, hasta la tarde de lectura y estufa de leña, en la Caja de Lluvia, en mitad del jardín aromático, como nuevas vías de estrechar lazos entre el hombre y la naturaleza.